
Un total de 65 puntos de atención al ciudadano serán instalados a partir de hoy, por disposición del nuevo jefe del Comando Zonal 21, G/B Danny Ferrer Sandrea, en sustitución de los puntos de control fijos e itinerantes que mantenía la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en función de “servir al ciudadano de bien, trabajador, al productor, que día a día se gana la vida honradamente”.
El general Ferrer Sandrea explicó el día jueves que, estuvieron en Vega de Aza y también en al punto de La Pedrera, y así sucesivamente, porque “son igual de importantes los puntos de Pabellones y del Páramo del Zumbador -afirmó- se trata de una gran agitación ordenada a escala nacional para dar tranquilidad a nuestra ciudadanía”.
— Hoy día, los 25 comandos del zona del país estamos trabajando en esta línea, dada por nuestro comando general; por supuesto, la idea es cambiar esa percepción que se tiene respecto a que en esos puntos no estamos abocados a la asistencia de los ciudadanos para que se sientan seguros, y en eso estaremos enfocados—detalló el jefe castrense.
Aseguró que: “Como lo ha hecho la Fuerza Armada Nacional, en este caso la Guardia, seremos implacables, ajustados a la norma, a la ley, severos en el ejercicio de nuestras funciones y con respeto a los derechos humanos”.
— También -indicó- actuaremos apegados a nuestro Código de Justicia Militar, de acuerdo con el cual determinarán las sanciones contra el honor militar. Aquellos funcionarios que sean acusados serán sometidos a consejo disciplinario, y se determinará su permanencia o no dentro de la institución. No nos temblará el pulso para poner a los uniformados que estén al margen de la ley, a la orden de los tribunales respectivos— enfatizó el general. (Leidy Zafra)