«La confrontación política se redujo en un 80 por ciento con ejemplo de gobernabilidad», fue la expresión del candidato por la paz y la seguridad a la Gobernación del estado Táchira, Freddy Bernal, durante su participación en el programa Vladimir a la Carta».
En la entrevista realizada en la ciudad de Caracas, Bernal resaltó la cualidad del referido estado andino: «En 5 años bajó la criminalidad, el secuestro y el sicariato. Porque hemos recuperado la paz, de cara a los desajustes de seguridad que existen en el Norte de Santander».
Subrayó que antes de llegar a la Gobernación del Táchira, «era un estado en zona de guerra y actualmente hemos consolidado cambios con voluntad política y planes productivos, que distinguen a la entidad en progreso y desarrollo».
Reiteró el candidato que más allá de las diferencias políticas, la vialidad estuvo destrozada en 10 años: «Hoy se han aplicado 72 mil toneladas de asfalto y el presidente Nicolás Maduro nos ha aprobado 30 mil toneladas más».
Ante las preguntas emitidas por el periodista Vladimir Villegas, Bernal respondió reseñando que los pilares del Plan de Gobierno 2026-2030 destacan la protección social, recuperación de la vialidad agrícola, la frontera de paz y adelantó que la creación de la Zona Económica Especial Binacional, supone desafíos para consolidar el aspecto administrativo, tributario y otros soportes de interés binacional. «Este 25 de mayo venceremos y la ciudadanía debe pensar en los intereses del estado Táchira. No volvamos al pasado», concluyó.