El activista político señala que la vía radical fue un error. Enfatiza que Manuel Rosales es el indicado para ganarle al oficialismo
«El extremismo empujó a la oposición al pantano donde está sumida. Además del empeño perpetuacionista y de los abusos del partido-Estado, la propia oposición cometió errores estratégicos graves», así lo manifestó Enrique Ochoa Antich, activista político y por los DDHH, en entrevista a un medio de comunicación nacional.
Según Antich, María Corina promovió una confrontación, lo que a su juicio fue un error estratégico pues provocó la respuesta «autoritaria» del Gobierno.
«Usted no puede apoyar recompensas gringas contra Maduro, Cabello y Padrino, promover el juicio en la CPI, pedir sanciones e invasiones militares extranjeras, retar al Gobierno con una candidatura inhabilitada, decir como Machado dijo: ‘Maduro, yo lo que quiero es verte preso’, y esperar que un régimen al que usted mismo llama dictadura, mansamente lo deje ganar y le entregue sin más la presidencia», detalló.
Según Ochoa Antich, Venezuela necesita unidad nacional, incluyendo al sector oficialista, para vencer el hambre, recuperar los salarios y las pensiones, superar la crisis de los servicios públicos.
Reiteró que en cualquier escenario político lo importante es salir a votar, y sugirió a voceros de la sociedad civil reunirse para hacer seguimiento de las encuestas y así proponer el apoyo al candidato que tenga más oportunidad de ganarle a la tolda roja:
«Luego de que se probara el error de la vía extremista de pedir todo o nada, y luego de haber apoyado con lealtad a Machado en su aventura, Manuel Rosales se inscribió. Toca que los demócratas votemos por quien más chance tenga de derrotar a Maduro, y creo que es él». /Maryory Bustamante