Un encuentro con toda la dirigencia vecinal del municipio San Cristóbal sostuvo la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, con la finalidad de seguir consolidando los programas del gobierno regional y los proyectos de ayuda humanitaria que se vienen desarrollando con las Naciones Unidas.
—Además de fortalecer el trabajo en conjunto –indicó–, les hemos pedido a los dirigentes vecinales que no se pierda la fuerza en la denuncia, “en exigir respeto por nuestros derechos y mostrar las arbitrariedades que vienen cometiendo los organismos nacionales en contra de los intereses de la sociedad tachirense.
“No podemos amilanarnos frente al abuso y la ilegitimidad con que actúan las FAES en la entidad tachirense; tampoco podemos, bajo ninguna circunstancia, quedarnos callados ante la extorsión en los servicios públicos y los negocios ilegales que se están realizando con el servicio de gas doméstico en el estado Táchira, particularmente en el municipio San Cristóbal”, enfatizó la mandataria regional.
—Asimismo – informó–, hemos puesto a disposición de las comunidades los programas de emergencia vial, atención quirúrgica, de salud y atención epidemiológica, así como también los planes diseñados para las personas discapacitadas, con mayores vulnerabilidades sociales.
Sin miedo y en unidad
Por otra parte, Laidy Gómez manifestó que la dirigencia vecinal del Táchira no debe tener miedo a la hora de defender sus espacios, “y tampoco a defender la posibilidad de tener voces legitimadas en el estado para denunciar las arbitrariedades que vienen cometiendo los aliados de Maduro en la entidad”.
“Hoy le decimos a la sociedad tachirense que no nos puede dar miedo organizarnos para optar a los cargos de elección popular, porque el Táchira necesita tener alcaldes, concejales, diputados al Consejo Legislativo y un gobierno regional en unidad”, afirmó.
—El camino y el mecanismo –aseveró Gómez- para presentar esas candidaturas de unidad son las elecciones primarias, “cualquiera que esté fuera de un proceso primario que quiera generar división dentro de la oposición y le dé temor contarse, es un colaboracionista del gobierno de Maduro.
“Estamos a tiempo de decirle a toda la dirigencia vamos a contarnos, cautivemos y capitalicemos el afecto de los tachirenses, que hoy quieren seguir manteniendo la fuerza en los planteamientos y búsqueda de solución a las necesidades sociales que vienen padeciendo. Queremos ver voceros y líderes defendiendo al pueblo -insistió-, no queremos volver a ver a los dirigentes diciéndoles a los ciudadanos que se queden en sus casas, y que esperemos que alguien venga a resolvernos los problemas”.