El coordinador regional de Avanzada Progresista, Gustavo Rangel, exigió un plan de contingencia de combustible y gas doméstico en el estado Táchira, para “paliar la crisis” que se ha presentado con estos servicios desde hace varias semanas y se agudizó los últimos días.
Rangel condenó que “la vida de los tachirenses se ve afectada debido a que muchos deben pernoctar en las kilométricas colas que se realizan en las estaciones de servicio, las cuales alcanzan hasta las 20 cuadras”.
A esta problemática, se le suma el desabastecimiento de gas doméstico: “Vemos a mujeres y personas de la tercera edad cargando cilindros de 10, 18, 27 y 43 kilos, lo que representa un peligro para los mismos”.
Mencionó que las personas han tomado como alternativa cocinar a la leña ante la falta de gas, por lo cual hizo un llamado a los nuevos alcaldes oficialistas a elevar propuestas ante los organismos nacionales y al presidente Nicolás Maduro.
—Las personas deben exponerse a la inseguridad que azota el estado, donde se violan los derechos de los niños niñas y adolescentes, pues muchas familias no tienen con quién dejar a sus hijos y, por ende, deben permanecen con los infantes en estas colas, gracias a la ineficiencia de las autoridades de PDVSA— aseveró.
Recordó que, pese a que el Gobierno reconoció las fallas en el suministro de gasolina, “no ofrece garantías sobre las mejoras de este servicio, generando zozobra y molestias en los conductores”.
“Esta crisis vulnera el derecho a la salud, al trabajo y al disfrute de las familias en esta época decembrina”.
Leidy Zafra