Alrededor de 16 mil dosis se han aplicado en la jornada de inmunización en el estado Táchira, trabajo que comenzó a nivel nacional el 15 de septiembre y se extiende hasta el 30 de noviembre.
Según Luisana Gómez, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones de Corposalud, este trabajo se lleva a cabo en la jornada de intensificación en el contexto del covid-19.
La actividad tiene como propósito fortalecer la cobertura de vacunas a nivel nacional en la red ambulatoria, contando con 500 enfermeras, en 330 puestos de vacunación distribuidos en el país, a fin de lograr la mayor cobertura posible.
Esta jornada beneficia a niños en edades comprendidas entre 5 y 10 años, y embarazadas.
Entre las vacunas que aplican se encuentran: BCG, pentavalente, polio, antiamarílica, trivalente viral, bivalente, toxoide diptérica, antigripal, hepatitis B.
Hizo Luisana Gómez un llamado a toda la colectividad en general, y especialmente a las madres, para que acudan con los niños y las respectivas tarjetas de control de vacunación en las manos para aplicarles las vacunas correspondientes, y las embarazas deben ir al centro de salud más cercano para recibir las vacunas de la toxoide y hepatitis, para así tener un mayor control y calidad de vida, tanto para la madre como para el bebé.
Nancy Porras