Docentes están de luto por los bajos salarios en el Día del Maestro

Vestidos de negro como que si estuvieran de luto y con pancartas exigiendo calidad de vida,  docentes  municipales, regionales y nacionales protestan este 15 de enero, Día del Maestro, en la Redoma del Educador.

Este martes, desde tempranas horas de la mañana, se han concentrado vestidos de negro para simbolizar que se encuentran de luto por el empobrecimiento del salario, el cual no alcanza para la cesta básica familiar en una economía de hiperinflación.

Por séptimo día  consecutivo del año 2019, los educadores han tomado la calle para demandar al Ministerio de Educación y al Gobierno nacional respeto a los logros alcanzados con la convención colectiva, dentro de una agenda de protestas que aseguran que no cesara hasta que sean escuchadas sus peticiones.

El presidente de la Federación de Maestros, Ildemaro Useche, declaró el pasado lunes que si el Gobierno nacional se mantiene con oídos sordos a sus solicitudes, en los próximos días estarán declarando en paro definitivo del magisterio regional, municipal y nacional.

Yuliana Ruiz

Related posts