Exige arreglo salarial justo por 40 años como docente

Asegura que en el año 2019, el arreglo salarial que correspondía no alcanzaba para adquirir ni una bicicleta

Daniela González

Avilio Medina Díaz, colonense que ejerció la docencia por 40 años en los municipios Michelena, García de Hevia y Ayacucho, pide apoyo del Gobierno nacional con el fin de obtener un arreglo salarial justo.

Con una valla y exponiendo la situación que atraviesa, se apostó en la plaza Sucre de la localidad de San Juan de Colón, para lograr captar la atención de las autoridades regionales y nacionales.

«Yo fui jubilado en el 2019 cuando la gobernación de Laidy Gómez, y cuando nos llamaron a hacer el finiquito de lo que nos correspondía, no me alcanzaba ni para comprar una bicicleta con 40 años de servicio», relató Medina a Diario La Nación.

El sueño y meta de Avilio era adquirir un vehículo para trabajar en zonas rurales del municipio Ayacucho y llevar a cabo su proyecto agrícola. Sin embargo, esas intenciones quedaron en palabras.

«Cuando me jubile y me den mi liquidación me compraré mi camión 350 que es mi inspiración, porque quiero desarrollar un proyecto agrícola que por cierto para esa zona no hay transporte», contó.

Lamentó que para el momento que solicitó su arreglo salarial le explicaron la situación: «La respuesta que me dieron es que esa es la Ley y eso es lo que deben recibir los jubilados. Yo no me conformo con eso y no voy a aceptarlo».

El llamado: «Una antigüedad de 40 años de trabajo y no me sale nada, por eso le pido muy respetuosamente al camarada presidente Nicolás Maduro que me dé un arreglo que me alcance para mis proyectos».

Related posts