
El Instituto Autónomo Municipal de Desarrollo Social (Iamdes) realizó el cierre de la primera cohorte del programa social “Mi Dulce Espera” en el cual brindaron atención médica, recreativa y formativa a las mujeres embarazadas del municipio San Cristóbal.
En el acto de cierre del programa social “Mi Dulce Espera” el alcalde del municipio San Cristóbal, Gustavo Delgado, entregó 34 canastillas a las madres que realizaron el curso formativo a través del Iamdes.
Durante 1 mes mujeres embarazadas del municipio recibieron atención médica, psicológica, realizaron manualidades, recibieron charlas formativas de especialistas en lactancia materna, gestación, ejercicios prenatales, toda la formación y cuidados que requieren durante el periodo de gestación.
En los talleres de manualidades, las participantes realizaron ropa, toallas, pañales para sus bebés. Destacó Gustavo Delgado que pese a la grave crisis económica que vive el país debido al proceso político y social fracasado del gobierno nacional, desde la administración municipal con mucho sacrificio luchan por apoyar a las familias, hizo hincapié en que la esperanza está intacta y señaló que tendremos una mejor Venezuela.
—La fe nunca muere, las felicito porque muy pronto serán madres, vamos a superar los obstáculos que se presentan, cuenten con la alcaldía de San Cristóbal, queremos hacer y ser un nuevo modelo de gestión. Desde el Iamdes, lucharemos porque los programa sociales tengan el apoyo y recursos que necesitan-, dijo el alcalde.
Recordó que Iamdes es un instituto que lleva jornadas sociales y ayuda a las comunidades y están preparando para presentar el último domingo de julio una actividad recreativa para los niños de San Cristóbal en la Plaza de Toros.
(AM)