Ante los señalamientos del gobernador Freddy Bernal sobre que la crisis eléctrica se debía a que la Asamblea Nacional del 2015 no aprobara el crédito de la CAF, Karim Vera, presidenta de Primero Justicia (PJ) en el estado Táchira, invitó al mandatario regional a mantener una sola versión sobre lo que está ocurriendo con el problema del sistema eléctrico nacional.
«Primero responsabilizó a la Asamblea Nacional del 2015, luego que era culpa del cambio climático y también que la situación es consecuencia de las sanciones contra la administración de Nicolás Maduro», enfatizó.
Vera explicó que no se puede responsabilizar a la AN del año 2015, porque el problema eléctrico que hay en Venezuela y particularmente en el occidente del país, fue decretado en el año 2009:
«Ya en el año 2009 los venezolanos estábamos sufriendo racionamiento eléctrico, ya en aquel entonces los tachirenses estábamos sufriendo de racionamientos eléctricos con cortes eléctricos de hasta de tres bloques de tres y de cuatro horas».
Aprovechó para recordar cuando en 2010 la AN aprobó más de 15 mil millones de dólares para atender la emergencia eléctrica de aquel momento: «Aquel dinero sencillamente fue robado por los ministros de Energía Eléctrica de entonces y en nada fue atendida la emergencia».
Por último, señaló que el Gobierno busca evadir responsabilidades y que ya el país tiene 25 años «siendo gobernado por la revolución roja rojita, que lo que ha hecho es hundir al pueblo en la mas profunda desgracia y en la más profunda crisis, sin atender las verdaderas necesidades». /Maryory Bustamante