El ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz, aseguró que los trabajadores universitarios contarán con los recursos económicos aprobados en la Convención Colectiva a partir de la primera quincena del mes de agosto.
Precisó que se trata de una deuda adquirida durante el desarrollo de la tercera Convención y que «se había anclado a valores fijos y esta vez se ancla al salario y otros valores que pueden ir remontando el salario cada vez que se hacen aumentos».
A su juicio, la cuarta Convención Colectiva posee un carácter «innovador», ya que durante el encuentro se acordó revisar cada tres meses el tema salarial, donde podrían aplicarse reajustes.
Durante una entrevista concedida a Unión Radio, el funcionario aseveró que ya existen algunos avances con respecto a la recuperación de los espacios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), para lograr las mejores condiciones en octubre, frente a un posible retorno a las clases presenciales.
Finalmente, recordó que el regreso a clases presenciales, en todos los niveles, dependerá de las evaluaciones que realicen las autoridades.
«En principio estamos trabajando toda la educación básica, media, universitaria, técnica y de posgrado, en una posible presencialidad, en el mes de octubre», manifestó.
(Cortesía/El Universal web)