Nancy Porras
En una verdadera pesadilla se ha convertido para las familias de la urbanización Cumbres Andinas, a un lado de la avenida 19 de Abril, entrada al parque nacional Chorro El Indio, la escasez de suministro de agua. No saben qué hacer, ni a quién acudir.
Los vecinos de este sector explicaron que ya van para tres semanas con este serio problema. “Dicen que arreglan el daño, dejan el agua con la presión mínima y cuando vuelven a abrir para aumentar la presión necesaria de nuevo se daña el tubo”, expresó Moncada, un residente del sector.
“Vienen a arreglarlo -contó- cuando hay agua y la quitan para trabajar, y cuando van abrir la llave en el apartamento o la casa, ya no hay porque la han suspendido por 48 horas siguiendo el racionamiento planificado por Hidrosuroeste, es decir, esta comunidad integrada, entre otros, por muchos niños, se queda días y días enteros sin contar con el vital líquido”.
Otros afectados indicaron a Diario La Nación. Web que no hay agua por el racionamiento en San Cristóbal. “Lastimosamente los dos días que teníamos agua, es decir, lunes y martes, no se logra solucionar el problema de la calle 1, y por ende, no se tuvo agua, y ahora no habrá ni el miércoles ni jueves, por el cronograma aplicado por la empresa hidrológica”.
Están angustiados, porque no saben cuándo se va a solucionar el problema. Supuestamente hay que comprar dos tubos y otras piezas que valen más de 15 millones de bolívares, recursos que son muy difíciles de reunir por la comunidad, en medio de la cuarentena y la situación económica que vive el país.
Se sienten atados de pies y manos, la inversión en muy alta, es por ello que esperan la ayuda de Hidrosuroeste a fin de poder contar con el suministro del vital líquido. (NP)