Un venezolano, oriundo del estado Anzoátegui, se encuentra desaparecido desde el 28 de julio, cuando, luego de hacer mercado en compañía de su novia y cuatro supuestos amigos, en La Parada, Villa del Rosario, dejó sola a la chica y se fue con los cuatro hombres en un vehículo.
Según la novia, el desaparecido, Aníbal Germán Guardián Núñez, de 36 años, habitualmente se trasladaba al vecino país para hacer mercado y otras compras, pero después regresaba a Venezuela.
La novia contó a la familia de Aníbal que, ese 28 de julio, estaban precisamente en eso, haciendo las compras, cuando repentinamente se subió a un vehículo, junto con los amigos, y se fueron.
De nada valió que la muchacha le hubiera reclamado que la dejara sola, pero fue uno de los amigos el que se apresuró a responderle que a donde iban no podían llevar mujeres. A partir de ese momento, se perdió toda comunicación con él.
Lo único que habría atinado a decirle Aníbal a la muchacha es que se dirigían a un sector conocido como San Isidro, en el centro de Cúcuta, pero que luego regresaría. Eso no sucedió.
Desde entonces, de Aníbal Guardián y sus amigos nadie sabe sobre su paradero, situación que mantiene angustiada a la familia.
Guardián tiene dos tatuajes en el brazo derecho, uno con la palabra “Libertad” y el otro con el signo del dólar, en una pierna.
Miriam Bustos