Gaes capturó en Aguas Calientes a tres presuntos extorsionadores

Una mujer -de apenas 18 años de edad-  y  hombres fueron aprehendidos  por funcionarios del Gaes21-Táchira durante la  entrega controlada  de dinero que prepararon con la víctima, a la que estaban extorsionando  para no atentar contra su vida o la de  sus seres queridos, en el municipio Pedro María Ureña.

El procedimiento lo  practicaron este jueves en la mañana, una vez los tres presuntos extorsionadores acudieron a la carrera 7 con calle 13 del sector Rómulo Gallegos, en Aguas Calientes, específicamente frente al club Los Cocos, donde se reunirían con la víctima para  que  supuestamente les entregara el millón de pesos colombianos que le estaban pidiendo.

Sin embargo, la víctima  de 29 años, la cual  es un comerciante de la zona,  ya había hecho al correspondiente denuncia ante la Unidad de Investigación Frontera del Gaes 21, donde explicó  que a través de  mensajes de texto y llamadas  telefónicas, unos sujetos  lo habían estado extorsionando y  dio detalles de lo que le estaban  requiriendo.

Con esta información y con las correspondientes indagación que seguidamente  hicieron los militares,  se conformó una comisión que se dirigió al  sitio ya pautado con los extorsionadores, donde efectivamente lograron frustrar a extorsión y aprehenderlos a lo responsables,  al momento que recibían de la víctima un sobre contentivo del supuesto dinero.

Identificaron a los  detenidos como Pablo S., de 28 años  y nacionalidad colombiana; Miguel S., de 27 años y Ana Z., de 18 años de edad, a quienes vincularon con una banda conocida como “Los Trojos”, quedando a disposición de la Fiscalía 33 del Ministerio Público.

Como evidencia de interés criminalístico, también quedó el pseudo paquete  con dinero  y dos teléfonos celulares que tenían los aprehendidos.

Related posts