Habrían presentado ante tribunales a 15 adultos detenidos durante los hechos del 23 de enero

Este jueves serían presentados ante el Tribunal Cuarto de Control, 15 de las  20 personas detenidas el miércoles por los distintos cuerpos de seguridad  del estado, aprehendidas durante  los hechos violentos registrados  en horas de la tarde en el casco central de la ciudad.

Cinco de los detenidos, por su condición de menores de edad, fueron entregados el mismo miércoles en la noche, a sus padres y/o representantes, que fueron a  buscarlos  a la sede del Comando  Zonal 21 de la GNB, en Pueblo Nuevo, donde permanecieron retenidos por varias horas.

En cuanto a los 15 adultos  (13 masculinos, dos femeninas) por lo menos hasta el mediodía de este jueves, los mantenían prácticamente aislados en un espacio de esta instalación militar, y aunque se aseguró que se había respetado sus derechos humanos, estaban bajo fuerte custodia de la Faes y de la misma GNB.

Ni siquiera abogados del Foro Penal  lograron tener acceso a los adultos presos, y no fue sino hasta jueves en la mañana cuando a los familiares de los mismos, se le permitió algún tipo de contacto.

Sobre los delitos en los que presuntamente  habrían incurrido, ninguna autoridad oficial se pronunció.

De manera oficial, se manejaba la siguiente lista, como  parte de uno grupo  de los  detenidos en el  Comando  Zonal 21 de la GNB, algunos de ellos, familiares de militares activos.

Franklin Bustamante, Francisco Rodríguez Gil, Kelvin González Escalante, Sara Flores, Erick  Contreras, Daniela Longa, Carlos Ayala,  Luis Bolero, Jonathan Sandoval, Jean Carlos Maldonado, y Luis Enrique Medina. 

Miriam Bustos

Related posts