Incautan en Colombia ocho toneladas de droga que ingresarían a Venezuela

Cerca de ocho toneladas de marihuana,  que  bajo distintas modalidades de  ocultamiento, pretendían  trasladar e ingresar a Venezuela, fueron incautadas por las autoridades colombianas  en cinco procedimientos  practicados en 48 horas, con los que además de frustrar el cometido, capturaron a cinco personas.

El primero de los procedimientos se concretó en  la trocha La Mutis,  vía Pamplona-Cúcuta, a la altura del corregimiento La Garita, municipio Los Patios, donde uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Cúcuta,  retuvieron un camión cargado con huevos, bajo los cuales hallaronmil 252 kilos de marihuana tipo Cripy.

El general Ramiro Castrillón, comandante de la Región 5 de la Policía, reconfirmó que la droga tenía como destino  Cúcuta y posteriormente pasaría la frontera hacia Venezuela.La marihuana estaba envuelta  en 2 mil 226 bloques  compactos, en 23 costales, debajo de los envases con los  huevos.

La droga provenía de Bogotá. El detenido, de nacionalidad  colombiana pero cuya identidad no fue revelada, así  como la droga y el camión incautados quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.

En un segundo procedimiento, en la vía a Ibagué-Espinal,  la Policía de Tránsito interceptó un camión que al ser inspeccionado, resultó que llevaba dos toneladas de marihuana  distribuidas en envoltorios de distintos tamaños y colores.

Seguidamente en Valle del Cauca, en la vía que conduce de Media-Canoa-la Virginia, en el kilómetro 13, sector Peaje Río Frío,  hicieron el tercer procedimiento en el que detuvieron a un joven de 21 años, tras hallar en el vehículo de servicio público  que conducía, una tonelada  con 400 kilos de marihuana camuflada en bloques de “heno”, droga valorada  en 577 millones de pesos

Finalmente, en el departamento Santander, vía La Lizama-San Alberto, municipio Sabana de Torres, al abordar al conductor de un vehículo que trasportaba piñas, éste se mostró excesivamente nervioso, lo que  llevó a los policías a revisar  meticulosamente  el camión que guiaba, localizaron 547 kilos de marihuana. “La fruta estaba pegada al vacío y contenía la droga”, comentó un uniformado.

En el quinto operativo, en la vía La Honda- Dorada, en Tolima, capturaron a un  hombre de 24 años que conducía un tractocamión con 2.3 toneladas  de marihuana envueltas en bolsas negras, y cubiertas con bloques de aluminio. Se dirigía  a Norte de Santander.

Miriam Bustos

Related posts