Una joven, de 23 años, conocida con el alias «Yiyi», fue capturada en la ciudad de Cúcuta, en el departamento fronterizo de Norte de Santander, por liderar junto a su padre, alias «El Enano», una banda dedicada a robar residencias.
Bajo la modalidad ventosa — rompían o destrozaban puertas y ventanas–, padre e hija extraían artículos de valor de las estructuras ubicadas en barrios como Quinta Bosh, Niza, Quinta Oriental, Ceiba y Guaimaral, donde movían sus tentáculos criminales.
Los delincuentes habrían participado en al menos seis hechos que fueron perpetrados entre mayo y junio de 2024. El hombre, según el reporte de la Policía Metropolitana de Cúcuta, tiene más de 20 años cometiendo fechorías y habría introducido a su hija a la ruta delictiva.
«Yiyi» fue capturada en el barrio Bogotá durante un operativo de control y solicitud de antecedentes. «El Enano» había caído antes y se halla recluido en una cárcel de Barranquilla. Deberá responder, junto a su hija, por el delito de robo calificado y agravado.
Jonathan Maldonado