Lo detuvo la GNB en Tres Islas por porte ilícito de arma de fuego

Un  comerciante de La Fría,  municipio García de Hevia,      identificado como Edgar R., fue detenido por funcionarios de la Guardia Nacional  tras establecer que tenía un arma de fuego en su poder, además  de que se le  retuvo el vehículo en el que se movilizaba.   

El procedimiento  fue practicado  este domingo en la noche en  el kilómetro  101 de Tres Islas, al momento que una comisión militar perteneciente  al Cuarto Pelotón de la Segunda Compañía del Destacamento Nro. 213, con sede en Boca de Grita,   efectuaba patrullaje fronterizo en sectores adyacentes.

Una  vez  intervinieron  para su respectiva  inspección, un vehículo Chery, Orinoco, blanco, placa AD002YD, año 2014,  conducido por Edgar R., quien manifestó ser un comerciante, natural de Orope, pero residenciado  en el barrio Las Delicias, de La Fría, procedieron a su detención preventiva al hallársele una pistola, marca SIG PRO, modelo: SIG, con un   cargador contentivo de siete cartuchos calibre 9X19mm sin percutir.

El vehículo que conducía, también le fue incautado y puesto junto con el arma, a disposición  de la Fiscalía Novena  del Ministerio Público, instancia que  coordinará las diligencias a continuar.

Se añadió que la causa de la detención de Edgar R.,   contempla uno de los delitos tipificados  en la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones, en razón  de que independientemente tuviera el  arma para su propia seguridad, no contaba con el respectivo permiso, adicionalmente que el porte de arma está suspendido  en todo el territorio nacional sobre todo para los civiles.

Miriam Bustos

Related posts