El propietario de la empresa Cuferca, Carlos Esteban Urbano Fermín, fue detenido este martes “en el marco de una serie de pesquisas realizadas a seis empresas investigadas” por ser presuntamente responsables del desfalco en la Faja Petrolífera del Orinoco.
El empresario fue aprehendido por orden del tribunal 6° de control de Barcelona, estado Anzoátegui, y será presentado este miércoles por los presuntos delitos de asociación para delinquir, legitimación de capitales y concierto de funcionario con contratista, indicó el Ministerio Público (MP) a través de un comunicado difundido en su cuenta en la red social Twitter, reseñó Caraota Digital.
El organismo está “entrevistando a testigos, así como a administradores y contadores de las empresas investigadas para recabar elementos de convicción” , indica el texto.
La acción contra Urbano Fermín se realizó en coordinación con la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y el Ministerio Público.
Comunicado del Ministerio Público: Detenido dueño de Cuferca quien presuntamente participó en desfalco a la Faja Petrolífera #19Sep pic.twitter.com/PtFK8lFlOB
— MinPublicoVE (@MinpublicoVE) 20 de septiembre de 2017