Muere niña venezolana ahogada en un río de la selva del Darién

Otra niña migrante murió ahogada esta semana mientras intentaba llegar, junto a su familia, a Estados Unidos. Se trata de una pequeña de 3 años de edad, oriunda de Maracaibo, estado Zulia, quien viajaba junto a su familia.

Según revelaron medios nacionales, la niña viajaba junto a sus padres, quienes decidieron migrar por la selva del Darién. La familia debió cruzar uno de los caudalosos ríos de la selva y el padre se colocó a la niña en los hombros.

Pero el hombre habría perdido el equilibrio debido a la fuerte corriente y la niña cayó al agua. Aunque un joven se lanzó a su rescate, no logró ser alcanzada. Rápidamente el padre y la pequeña fueron arrastrados por las aguas y se perdieron de vista.

Las autoridades, tras ser notificadas por los familiares, emprendieron la búsqueda y este miércoles encontraron el cuerpo de la niña. Hasta ahora no se tiene información sobre la ubicación del cuerpo del padre.

La muerte de la pequeña se suma a los 45 migrantes que han perdido la vida tratando de cruzar la peligrosa selva, según cifras otorgadas el mes pasado por el Servicio Nacional de Migración de Panamá. (JS)

Related posts