Mujer aprehendida por el Cicpc drogaba con burundanga a ancianos para robarlos

Luego de  investigaciones adelantadas por funcionarios del Cicpc-Táchira, adscritos a la subdelegación San Cristóbal, en las que establecieron la presunta responsabilidad en varios  hechos relacionados  a casos en los que las víctimas fueron drogadas y luego despojadas de sus pertenencias, una mujer de nacionalidad colombiana, fue puesta tras las rejas.

La información la dio a conocer el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, quien acotó que las víctimas de estos hechos son personas de la tercera edad, en las que la mujer usaba Escopolamina  o burundanga, como comúnmente se  le conoce a esta droga, a fin de que no opusieran resistencia ni  recordaran lo que les había ocurrido.

El comisario Rico, la identificó como  Cenobia Cuartas Reyes, de 50 años, colombiana, quien habría repetido el mismo delito en varios sectores de San Cristóbal,  y  tenía como modus operandi el ganarse la confianza de  los ancianos –aunque no precisó cómo-  y luego los convertía en sus victimas.

“La mencionada tenía como modus operandi, captar personas de la tercera edad más vulnerables, y una vez ganaba su confianza, les suministraba de forma disimulada dicha sustancia, esperando que las mismas quedaran inconscientes  para despojarlas de sus pertenencias, afectando la salud y estabilidad  económica de las víctimas”, detalló.

Agregó el director nacional  que al momento de la captura de Cuartas Reyes, le incautaron un frasco contentivo de la droga “utilizado por la misma para perpetrar los hechos, siendo la  detenida, puesta a la orden  de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público del Táchira”. MB

 

Related posts