Operación Cacique Guaicaipuro tomó penal de Barcelona

El vicepresidente de Seguridad Ciudadana de Venezuela, Remigio Ceballos, informó este lunes sobre la intervención del Centro Penitenciario José Antonio Anzoátegui, conocido como “Puente Ayala”, en la ciudad de Barcelona, como parte del plan de reforma del sistema carcelario llevado a cabo por el Gobierno nacional, a través de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro.

Ceballos detalló que 1.511 reclusos que se encontraban en dicha cárcel fueron trasladados temporalmente a otros recintos bajo régimen, mientras se recuperan las instalaciones de Puente Ayala. Una vez culminada esta fase, serán devueltos al penal, según decisión de los jueces.

El alto funcionario manifestó que durante estas acciones estratégicas, que se realizan en consonancia con la Revolución Judicial y la Gran Misión Cuadrantes de Paz, se les está garantizando a los privados de libertad sus derechos humanos.

Indicó que la Unidad de Atención a las Víctimas estará atento a cualquier inquietud por parte de los familiares de los internos, y que el objetivo es reformar de manera profunda el sistema penitenciario del país, para que, una vez cumplan sus condenas, puedan ser reincorporados efectivamente a la sociedad.

En este sentido, señala que medidas similares se aplicarán en otros centros carcelarios del territorio nacional, en este combate permanente contra las mafias, concluyendo que «no quedará nadie que intente alterar la paz de la República. Nadie podrá afectar a nuestro pueblo. Aquí estamos para proteger al pueblo venezolano.»

Related posts