Por extorsión y asociación para delinquir el Gaes-Táchira lo capturó en la zona sur

El detenido conformaría una banda de caraqueños y mirandinos que azota en la zona sur del estado.

Tras arduas labores de inteligencia desplegadas por efectivos  del Gaes 21-Táchira, en la zona sur del estado,   un joven de 18 años de edad, fue capturado por los presuntos delitos de extorsión  y asociación para delinquir, además de que estaba siendo solicitado por Área Metropolitana de Caracas, por hurto.

Fue luego, durante un operativo  que realizaron en la calle principal, sector Las Flores, de Joaquín de Navay que lograron la aprehensión  de J. Herrera, quien al ser verificado por el sistema Siipol,  se  determinó que estaba solicitado mediante oficio Nro. 120-18, expediente Nro. 4007-2016 de fecha 12 de Marzo del 2018, por el Tribunal Tercero de Control de la Sección de Adolecentes del Circuito del Área Metropolitana de Caracas, por el delito de Hurto calificado.

Además sería parte de una banda,  en su mayoría conformada por caraqueños y mirandinos, que  desde hace poco tiempo  llegó a la zona  para comenzar a extorsionar a los ganaderos, comerciantes y productores.

Se dio que esta banda exigía a sus  víctimas, la entrega  de animales de la especie bovino, a cambio de no hacerles daño.

Adicionalmente a Herrera se le  retuvo una moto marca Suzuki, modelo GN -125,  color azul, sin placas, y un teléfono celular que está siendo analizado  por expertos en telefonía,  pero que  junto con el detenido  están  a disposición de la  Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público. (MB)

Related posts