Presuntos irregulares atacaron a tiros instalación militar de la GNB en Ureña

Utilizando armas largas, presuntos irregulares atacaron a tiros una instalación  militar perteneciente a la Guardia Nacional Bolivariana, en la población de Ureña.

El hecho tuvo lugar, el día  jueves, aproximadamente a la una de la madrugada, cuando el grupo de sujetos, que se  desconoce si era  de la guerrilla o paramilitar, sorprendió a los  funcionarios de la Tercera Compañía del  Destacamento de la GNB,  en Ureña, adyacente a las instalaciones del  Seniat y  la Aduana Subalterna de esa población.

Afortunadamente, el ataque no dejó  pérdidas humanas, a excepción de algunos daños en el Área de Custodia de Detenidos de la sede militar y la  garita 1, así como parte de la fachada de la Aduana.

Se dijo que el grupo de criminales, que a juicio de las autoridades opera entre Colombia y Venezuela, salió de una zona boscosa cercana y accionó las armas de guerra contra las instalaciones, para luego replegarse por donde llegó, pese a que el ataque fue respondido por los funcionarios.

Tras esta situación, los militares activaron un  plan de respuesta inmediata y un  dispositivo de búsqueda, sobre todo a orillas de río Táchira,  que no arrojó resultados positivos, solo la incautación, frente a la garita del Seniat, de seis cartuchos sin percutir  y dos percutidos, calibre 5,56X45mm, que fueron puestos a disposición del Cicpc para su respectivo análisis balístico. (MB)

Related posts