Reclusos del internado judicial de Cumaná toman de rehenes a funcionarios y otros reos

Este martes  al mediodía continuaba la situación  de rehenes que el lunes inició un grupo de reclusos del Internado Judicial de Cumaná, que como medida de presión para que los trasladen a otras cárceles del país, además de criticar la alimentación,  retuvieron al menos a 30 funcionarios penitenciarios, incluyendo custodios,  personal administrativo, docente y a un número  importante de reos.

Hasta ayer al mediodía, ningún vocero autorizado se había pronunciado sobre el motín, pero se aseguró que los reclusos que lideran el motín, exigían  el traslado de 47 reos a la cárcel de El Dorado; de hecho, este martes en la mañana, arribaron dos autobuses en los que se presumía, se concretarían dichos traslados, lo que indica que ya existe una negociación.

El área  donde se mantienen los rehenes estaría tomada por completo por los amotinados, varios de los cuales  se encuentran armados, en tanto que el exterior del internado ha sido rodeado  por la Guardia Nacional.

Lo poco que sobre la situación se ha podido conocer, india que al momento ni hay ninguna persona herida o lesionada,  y que  los reclusos que se amotinaron no se niegan a dialogar, siempre y cuando el tema sea el traslado de un grupo. (MB)

Related posts