Una de las dos hipótesis surgidas tras el secuestro de la suegra de un excandidato a la alcaldía del municipio Arauca da cuenta que la dama podría haber sido trasladada a Venezuela, al estado Apure, concretamente, que limita con el departamento colombiano.
Los secuestradores se identificaron como miembros de las disidencias de las FARC.
A las 8 de la mañana del pasado martes, 18 de enero, hombres armados llegaron hasta el barrio Unión, donde reside Narda Cisneros, irrumpieron en su casa y la sacaron por la fuerza. La obligaron a subir a un vehículo, verde, que partió en dirección al malecón ecoturístico, “por lo que es muy posible que la hayan trasladado a territorio venezolano”, publicó en este sentido La Voz del Cinaruco.
Y añadió: “(..) la señora Narda Cisneros había sido amenazada y la habían intentado extorsionar en varias oportunidades. Sus familiares se mostraron preocupados por la seguridad, ya que este hecho se presentó a solo 150 metros del Comando de Policía de Arauca”.
Narda Marina Cisneros Arias, de 59 años de edad, es suegra del empresario y excandidato a la alcaldía de Arauca, en 2019, Óscar Evelio Durán, y su familia teme que su estado de salud, bastante delicado, empeore en cautiverio, pues requiere que le suministren medicamentos para la hipertensión, artrosis y el asma.
Procesadas las primeras indagaciones, las autoridades del vecino país manejan las dos posibilidades: secuestro extorsivo o secuestro político.
“El económico es una de las razones que se presumen; sin embargo, hay dudas, porque simplemente se trata de una comerciante muy querida por la comunidad que, entre otros servicios, vende sancochos y bandeja paisa los fines de semana. Además, también se conoció que hace aproximadamente tres meses fue víctima de un robo y había recibido amenazas, por lo que estuvo hasta el mes de diciembre fuera de la capital departamental”, explicó Blu Radio.
“Por tratarse de una ciudadana raizal, humilde y trabajadora del común, hay dudas que el objetivo sea simplemente pedir una suma por el rescate, y surgió la hipótesis que sea un hecho con trasfondo político”, refirió.
Una fuente, que pidió a Blu Radio no ser identificada, comentó que “pudiera ser un secuestro para que el esposo de su hija se retire de la política”. (MB)