Sucesos
Tras colisionar con otro vehículo y volcar por un precipicio murieron dos personas
20 septiembre, 2017
Dos personas fallecieron por traumatismos generalizados a consecuencia de haber caído el vehículo en el que se movilizaban por un precipicio de unos 200 metros de profundidad, tras una colisión con otro carro, en el sector La Hoyada de la parroquia Hernández, municipio Samuel Darío Maldonado.
El trágico suceso, que además dejó lesionada a una niña de 2 años, se registró el pasado domingo al mediodía, luego de que por razones que no se precisaron se produjo el choque entre ambos vehículos, un Ford Fiesta, azul, placas AD572RA donde iban las víctimas en compañía de una niña de 2 años quien resultó lesionada, y un Chevrolet Corsa, placas AE941AV, cuyo conductor salió ileso.
Tras la colisión, el vehículo Ford Fiesta cayó al barranco, ocasionando la muerte de Ysaima del Carmen Guerrero Quintanillo, de 56 años; Israel De La Cruz Molina, de 80 años, murió en el trayecto al hospital de El Vigía, a donde también trasladaron a la nieta de ambos, la infante que sufrió lesiones que aparentemente no revisten gravedad, aun cuando quedó recluida bajo observación facultativa.
Según manifestaron posteriormente los familiares, Guerrero y De La Cruz eran consuegros y habían ido una misa en el poblado de Hernández. “Salieron temprano hacia La Tendida para ir a la iglesia, pero cuando regresaban a casa ocurrió la tragedia”, aseguraron.
Añadieron que “fueron impactados por el otro carro, y tras el choque Israel rodó por un barranco, aproximadamente 200 metros. El conductor del carro que chocó al Ford Fiesta minutos antes, presuntamente habría arrollado a un hombre y en la huida ocasionó el fatal accidente”, agregaron.
Explicaron que Ysaima vivía El Vigía, Mérida, y que se encontraba de visita en el poblado de Hernández, en casa de los esposos De La Cruz, suegros de su hijo.
La PNB adscrita a Tránsito Terrestre investiga el hecho vial a fin de dar con el paradero del conductor del Corsa, quien habría huido del lugar. (MB)