Tres efectivos de la PNB fueron capturados por presunta extorsión y secuestro en Caracas

Tres funcionarios de la PNB, adscritos a la estación policial de San Pedro, Caracas, fueron aprehendidos por presunta extorsión y secuestro a una pareja, tras determinarse su  responsabilidad en el hecho.

A las 10:30 de la noche del lunes, en Santa Mónica, en la avenida principal de Teresa  de La Parra, sus propios compañeros de armas procedieron a la detención del oficial agregado Y. Monjes, de 27 años, de la segunda promoción Unes; el oficial agregado J.  Rincón, de 28 años, egresado en la tercera promoción Unes, y la funcionaria Y. Cuadrado, de 27 años,  de la octava promoción, quienes fueron puestos a disposición  de la Fiscalía 74ª, por el Área Metropolitana de Caracas.

Según las víctimas, una pareja, de 24 y 26 años, que se presentó el lunes en la mañana a la sede de la PNB en Santa Mónica, el hecho  delictivo tuvo lugar el sábado 27 de mayo, a las  10 de la noche.

Dijeron que, hasta las 4 de la madrugada del domingo, fueron secuestrados en Santa Mónica, cuadrante Nº 03, en la avenida principal Teresa de La Parra, por funcionarios pertenecientes a ese cuerpo policial, quienes les exigieron 170 millones de bolívares para   liberarlos.

Agregaron las víctimas que los tres uniformados les dieron el número de cuenta bancaria, a nombre de una mujer de apellido Camargo,  a la cual  debían  transferir el dinero, si querían ser liberados, extorsión a la que se vieron obligados a acceder.

Una vez interpuesta la denuncia, le permitieron a la pareja revisar el álbum de fotos que reposa en ese despacho policial, a fin de que pudieran identificar plenamente a los funcionarios sospechosos del hecho, propósito que  efectivamente consiguieron en unos pocos minutos, pues reconocieron acertadamente a Monjes, Rincón y Cuadrado Guillen.

Con conocimiento del Ministerio Público, los tres fueron arrestados al día siguiente, en razón de que para el momento se encontraban fuera de servicio.

Related posts